27 ene 2009

Resultado del taller en el Ficticio Espacio la Fábrica Tomada

El viernes pasado fui invitado a dar un taller a un grupo de chicos en el recién inaugurado Ficticio Espacio la Fábrica Tomada, promovido por el Proyecto Cultural Noviembre en Chorrillos.

la invitación cursada por correo electrónico fue la siguiente:
Culminado su proyecto 121 CONTENEDORES, ESCULTURA SOCIAL, que duro 2 años, el escultor mexicano VÍCTOR CASTRO se apresta a inaugurar el ficticio Espacio LA FÁBRICA TOMADA - espacio concebido por el Proyecto Cultural Noviembre, en las instalaciones de la Institución Educativa Príncipe de Asturias Mi Dulce Hogar - , a través de la presentación del portafolio del proyecto SOY UN RECOLECTOR para finalizar con un taller de reciclaje creativo, el cual está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años y maestros y maestras interesados/as en la propuesta.
Día:
Viernes 22 de enero
Hora:
10 AM

Lugar:
Ficticio Espacio La Fábrica Tomada
(camino a los pantanos de villa + delicias de villa + frente al ex - cine lima + chorrillos)
Ingreso libre
Capacidad limitada
(traer una botella de plástico + una caja tetrapack)

Sobre todo al principio estaba intrigado por el formato, presentación de portafolio a chicos, pero una vez ahí quedé sorprendido por lo atentos que podían estar los chicos asistentes, no pararon de participar y hacer preguntas, fue muy interesante que estuviera presente la gente de NAPA (no apto para adultos) canal de televisión por internet para niños y adolescentes: http://napa.com.pe/ ya que tuvieron la oportunidad de documentar lo sucedido. aquí un breve resumen y algunas imágenes que nuestro amigo Elvis Mendoza, promotor del proyecto, nos envía.

A la par de explicar mi trabajo y la forma en que utilizo los materiales, los chicos estuvieron muy interesados en dialogar sobre el cómo y para qué separa los desperdicios domésticos.

Preparamos un taller donde con algunos materiales reciclables algunas cosas adicionales, todos estuvieron muy motivados y contentos de realizar sus propuestas.


Al finalizar sus piezas, me dí la oportunidad de mostrarles un par de esculturas mías en vivo, muy interesantes sus comentaros y observaciones.
Añadir imagen
Al finalizar todos se fueron muy contentos y yo me quede lleno de una energía maravillosa, gracias Elvis, gracias chicos

1 comentario:

Anónimo dijo...

de nada,trataré de dejar mis datos.


muy bueno el blog,por ahí una personita se metió con mi mejor amigo en la escuela y eso me disgusto bastante.

Un blog contiene 4 archivos max.

esa personita tiene 3 blogs.

3 blogs ovbio 12 o 13 archivos.

Ya tengo 9 archivos, fue facilísimo jajaja,me tomará unos dos días para temer los archivos faltantes jajaja,

Me gusto este blog y eso es todo.

mmm?ps: Ahora Nada todo Estara A mi disposición.