13 oct 2010

¡Bienvenidos todos!

¡Todos pueden participar!

desde mañana jueves 14 y hasta el domingo 24 el PEPENAFEST se llevará a cabo en diferentes sedes, nuestro proyecto estará en la plaza de Santo Domingo a lado de la fuente, búscanos y entrega tus tapas ahí, sólo indica que son para DF RECOLECTOR.

También en los puntos de acopio del PEPENATÓN las pueden dejar y ahí llevar las botellas.

¿Cómo participar?
es muy simple, todas las tapas cuentan, el día que visites el festival llévalas y búscanos, no importa la cantidad, junta las que consumas tú en estos días y pide a tus amigos, familiares, vecinos y compañeros que te den las suyas y forma una red. recomendamos aplastar la botella vacía, para que ocupe menos espacio y de ser posible sepáralas para que sea más fácil su proceso de reciclaje.

¿Sabías que una bolsa de desperdicios domésticos, lo que mandamos a la basura, contiene un alto contenido de materias primas recuperables? todo lo que es materia inorgánica tiene la posibilidad de volver a ser reutilizado o reciclado, además si no aplastamos o compactamos de forma simple estos materiales pueden contener hasta 80% de aire que sólo ocupa más espacio, es decir, si separamos y aplastamos los materiales en casa estamos colaborando de forma significativa en este ciclo tan importante en el que TODOS podemos empezar a participar.

Sabemos que es mucha gente la que ya separa sus desperdicios y residuos sólidos, felicidades, pero nunca es tarde para empezar, comparte esta información con tus redes y juntos, la sociedad civil, transformemos nuestra ciudad.

Les compartimos los instructivos, es muy fácil armar un auto contenedor, nuestra escultura estará conformada por la suma de todos estos módulos llenos de tapas, Por cada tapa representada ahí, queremos pensar en una botella aplastada, separada y con un final feliz en el proceso de reciclaje.




Muchas gracias y saludos recolectores.

BASURA ya no es BASURA

SEPARAR es DIVERTIDO

1 comentario:

❉ SnowQueen ❉ dijo...

Hooola!! pues si estuve juntando muchas desde hace meses, bueno desde que te sigo en twitter (@BSBPosterGirl) pero hoy que fuí a llenar mi registro de voluntaria en el Pepena Fest me las llevé y las dejé =/ pero no dije nada de que fueran para DF RECOLECTOR u______u estuvo mal? bueno igual juntaré más estos días... aunque definitivamente ya no serán tantas :(

saludos