29 nov. 2007

otra emocionante visita al TRENER

Definitivamente cada vez que visito un colegio salgo con mucha energía, los niños son increíbles!

esta semana visite de nuevo a los chicos del Trener, para mi era importante mostrarles mis descubrimientos realizados con los materiales que ellos me dan, y definitivamente el que yo haya decidido empezar a hacer esculturas con las tapas de yogurt fue en gran medida porque la ultima vez que fui a visitarlos me llevé una bolsa muy grande llena de estas tapas, y ahí al poner sobre la mesa ese material, solitas empezaron a aparecer las piezas, como les dije a los niños: las bolsas que me dan no solo traen tapitas, también traen ideas!

Así que coordiné una visita para mostrarles las últimas novedades y ver sus reacciones, además de insistirles en la idea de aplastar la botella, y toda la basura que se puede aplastar. Creo que mis piezas les gustaron, visite a los tres salones de primero de primaria y los tres de segundo para después con un grupo de ellos trabajar un poco.

en realidad me hubiese gustado trabajar con todos, así que no pierdo la esperanza de poder repetir estas experiencias, pues lo que hicimos en el gimnasio fue empezar una escultura entre todos, les enseñe como funcionaban mis herramientas y les conté de cada uno de mis materiales, luego ellos me ayudaron a empezar la pieza, poniendo las tapitas dentro de las botellas y por último cada uno llenó una botella pequeña y luego las reducimos todas con la pistola de aire caliente y la sorpresa fue que ellos se quedaron con las pequeñas botellas, así que hemos realizado una escultura donde la pieza grande esta conmigo y esos pequeños satélites andan paseando allá de mamo en mano de niño en niño..

Gracias chicos por ser mis vitaminas!

Nos vemos pronto.

Aquí dejo algunas imágenes para que vean como fue.














2 comentarios:

Rafael dijo...

Excelente trabajo

victor castro 1974 dijo...

gracias rafael! si los niños son maravillosos y trabajan muy bien, a mi me gusta mucho convivir co ellos
un abrazo

vix