9 jun 2007

los contenedores, los módulos, los elementos: el proyecto



la gente me pregunta en que consistirá la escultura.

la escultura es un proyecto que ya desde ahora esta en proceso, la parte más importante y fundamental de su desarrollo es el mismo proceso de recolección y toda la documentación que se pueda generar en el tiempo que transcurra.
cada colaborador, cada cadena y grupo de personas que participa, aporta muchísimo más que tapitas. cada bolsa que recibo está cargada de energía e historias muy lindas.
a través de las bolsas logro percibir la emoción y las ganas de hacer posible una utopía.

conozco a muy pocos, pero se que hay mucha gente apoyando esta idea, que por consiguiente es y será de todos.

PROYECTO:
Recolectar la cantidad de tapitas necesarias (x tapas) para llenar 121 contenedores de vidrio de medidas iguales y preestablecidas (su altura será de 121 cm) los cuales se dispondrán en algún parque o jardín público, que cumpla algunas necesidades particulares, (por el momento sólo hay candidatos focalizados) en un área aproximada a los 50 mts2

dentro del proceso natural de la pieza se establece que a partir de tener el material para llenar 11 contenedores, es posible disponerla en el espacio público definido, de tal manera en el tiempo la pieza crecerá en base natural a su propio proceso de motivación/estimulación al público para continuar recolectando el material necesario.

características necesarias del espacio público:
  • ser un jardín
  • tener una superficie plana cubierta de césped mayor a los 50 mts2.
  • contar con seguridad o vigilancia.
  • ser de alto tránsito y fácil acceso.

por último la pieza se planea para ser puesta por un tiempo no determinado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vix, me fascina la creatividad de tu proceso. Y gracias por manternos informados.
Giu.

Anónimo dijo...

Vix es interesante como motivas a las personas a colaborar en este Proyecto. Me encanta ser parte de la Cadena de Recolectores , estoy segura que será todo un éxito, cariños

Sil dijo...

Me parece genial tu idea!! yo tmb soy de barranco y te ayudaremos!!

Anónimo dijo...

Hola. Me parece interesante el proyecto pero creo que sería aún mejor si tuviera un fin o un proceso post-escultura destinado por ejemplo al reciclaje de las tapitas de plástico?

En todo caso éxitos!

·Eu· dijo...

Debo felicitarte y decirte que me encanta lo que estas haciendo. Me encantaría ayudar con lo que se pueda (con las tapitas ya estoy ayudando en Miraflores :D)¡suerte!

victor castro 1974 dijo...

me encanta de nuevo leer estos comentarios!!!
gracias a todos!