18 nov 2007

noticias de la semana desde el Héctor de Cárdenas

hemos recibido una copia del boletín semanal del Colegio Héctor de Cárdenas donde con sorpresa encontramos noticias sobre nuestro proyecto recolector, gracias a los chicos reporteros: Beti y Fernando y saludos a Anita, me parecen geniales sus ideas.

copio aquí las notas del boletín.

LO QUE PUEDE EL INGENIO

No puedo dejar pasar un minuto para contarles que Anita Giles (4º grado) no sólo tuvo la brillante y generosa idea de traer chapas en cantidad, sino que en un gesto que admiramos ha hecho unas cartitas en papel de color para las personas que conoce, pidiéndole apoyo para que le obsequien chapas.

Los niños también en su lenguaje le llaman “colaborar con el artista chapitero”, los niños son chapitecos, las niñas chapitecas y chapitiquera la que suscribe. Bravo por las ideas luminosas.

Beti Menéndez

Carta que envía Anita a sus amigos y amigas:

¡Por favor!

Disculpen por quitarles su tiempo pero queremos pedirles un favor: En nuestro colegio estamos recolectando chapitas de botella descartables.

Si en sus casas tienen algunas ¡Nos podrían ayudar! Es por una buena causa.

Pueden encontrar más datos de la campaña en el Blog del artista Víctor Castro

http://soy-un-recolector.blogspot.com

SOY UN RECOLECTOR

Vino por segunda vez el artista Víctor Castro, y nos presentó su plan de trabajo para las esculturas que piensa hacer. Éste consiste en armar grandes y diversas formas con chapitas de botellas. Nos comentó que por momento le va bien; también que a veces le venían chapas de diversas formas y colores; no obstante él no las desechaba, pues le servirían para hacer otras obras de arte.

Al final nos invitó a aceptar su reto, el cual consiste en formar una cadena, en la que uno de nosotros le diga a sus amigos que no sean del colegio que le den las chapas que recolectarán en la semana, y ese amigo a otros amigos y así sucesivamente. De esa forma tranquilamente llegaríamos a formar el cuádruplo de lo ya formado.

Víctor nos ha pedido que manden fotos, dibujos, historias, todo lo que este relacionado al proceso de recolección, pues está interesado en documentar el proceso. Su correo es:

recolectorenlima@gmail.com

Fernando Céspedes (3º S)

No hay comentarios: