12 oct. 2007

derivadas resultantes

desde hace unos meses, me ha sido imposible alcanzar a contar todas las tapitas que recibo, hemos rebasado las cien mil tapas y aún seguimos recibiendo cantidad, falta mucho y estoy próximo a reelanzar la campaña para lograr nuestro objetivo, esto nos ha servido para sentar las bases del proceso de recolección.
algo que me tiene muy contento, es el hecho de que mi trabajo artístico se esta nutriendo de la voluntad recolectora de mucha gente, tanta que estoy seguro que solo conozco a muy pocos.
dentro del proceso natural de mi trabajo, la clasificación de materiales es básica. desde un principio decidí que sólo un tipo de tapa sería incluida en la pieza pública que estamos preparando, y si bien este tipo es el mas abundante, resulta que siempre aparecen otras tipologías de tapas.
es cierto que al principio no sabía para que podían servir las demás, pero poco a poco y como parte de un proceso natural de trabajo constante, se han venido desarrollando ideas en torno a esto otros materiales. hoy estas ideas forman parte del proyecto llamado: DERIVADAS RESULTANTES DE UN PROCESO DE RECOLECCIÓN, conjunto de obras nacidas de este proceso y hechas con todos los materiales paralelos al necesario para la pieza pública. entre estos materiales se encuentran las tapas de las botellas retornables ( que se quedan con el anillo de seguridad amarrado por la mitad), los anillos plásticos que se quedan en las botellas descartables y las tapas de diámetros diferentes que proceden de otro tipo de bebidas como los lácteos.
las siguientes imágenes corresponden al desarrollo de una pieza en base a las tapas de productos lácteos que los niños toman en su recreo.
gracias a todos por su apoyo.




No hay comentarios: