28 nov 2009

7 al 14 dic: "Simulaciones de transformación"- Proyecto Artístico Social en la Galería Enlace Arte Contemporáneo


SOY UN RECOLECTOR presenta SIMULACIONES DE TRANSFORMACIÓN

Proyecto artístico – social

El escultor mexicano Victor Castro (Monterrey, 1974) presenta el resultado de su nuevo proyecto SIMULACIONES DE TRANSFORMACIÓN, una exposición que se inaugura en la galería Enlace Arte Contemporáneo, el próximo lunes 7 de diciembre 2009 a las 7:00 pm.

Para este proyecto, Castro invitó a 29 alumnos y alumnas de secundaria del Colegio Leonardo Da Vinci a participar en clínicas de arte contemporáneo en las que se discutió y realizó la instalación que será presentada en el jardín interior de la galería. Los jóvenes y el escultor trabajaron en equipo en tareas como la difusión del proyecto en sus entornos y la recolección del material seleccionado para la realización del mismo: cajas vacías de leche y jugo de Tetra Pak.

Castro plantea que las Simulaciones de Transformación no son únicamente el resultado plástico y estético, sino también los planteamientos que durante el proceso surgieron de las mentes de los jóvenes nuevos líderes sociales y medio ambientales. Eso quedó plasmado y registrado en la muestra, así como en los materiales de registro y difusión.

Reflexiones sobre lo que todos podemos hacer por nuestro medio ambiente.
Sin duda, este proyecto será de interés de la comunidad y permitirá, como en proyectos artísticos anteriores del autor, generar discusiones y reflexiones sobre lo que todos podemos hacer por nuestro medio ambiente.

Somos una sociedad con mucho futuro y para ello las nuevas generaciones necesitan comenzar a imaginarlo, entonces el arte es una excelente herramienta que busca ofrecer nuevos canales de expresión.

Agradecemos su difusión y si están interesados en conocer más del desarrollo del proyecto y solicitar entrevistas favor de comunicarse:

* VICTOR CASTRO: soyunrecolector@gmail.com
* GALERÍA ENLACE: info@enlaceart.com o al teléfono 222 5714.

No hay comentarios: