8 mar 2009

VISTO DESDE LA RADIO: ENTREVISTA CON EL ESCULTOR VÍCTOR CASTRO, Por Juan Carlos Roque para Radio Nederland

El pasado 14 de febrero, estaba en el parque mientras Santiago Barco hacía una fotos para la nota en la revista Asia, en un momento se acercó un señor y se presentó, era Juan Carlos Roque, periodista de Radio Nederland, hablamos un poco sobre el proyecto y me manifestó su interés por preparar una entrevista, sólo que esa era su última noche en Lima, así que acordamos reunirnos por la noche.
Aquí la entrevista realizada y que salió en su programa Voces y que está disponiible en su Blog: http://haciendoradio.blogspot.com/

VISTO DESDE LA RADIO: ENTREVISTA CON EL ESCULTOR VÍCTOR CASTRO

¿Se imagina ver juntos "121 contenedores" de vidrio, de 121 centímetros de altura, cada uno con 7 mil 700 tapas plásticas de botellas no retornables? Los vi mientras caminaba por el Parque Salazar de Miraflores, en Lima. Y tuve tanta suerte que encontré a su creador, Víctor Castro, joven escultor mexicano, cuando posaba entre esas esculturas mientras le hacían un reportaje gráfico. ¿De cuántas tapitas de botellas estamos hablando? Lo explica el propio Víctor para el programa Voces de Radio Nederland.



SOBRE JUAN CARLOS ROQUE
Soy cubano. Estudié en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, y ejercí como periodista realizador en varias radios de la capital cubana. Desde 1995 formo parte del departamento latinoamericano de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda, y tengo a mi cargo la producción del programa multicultural "Voces".

No hay comentarios: