23 ene 2008

LA RUTA VERDE

Mis amigos Gina y Ray me hacen llegar material de este gran proyecto en méxico, LA RUTA VERDE desde ahora seremos difusores de sus noticias y eventos. aqui un video del proyecto.





Monterrey, N.L. 17 de enero de 2008


Hola. Te escribo para platicarte sobre el proyecto que estamos preparando, se llama “La Ruta Verde”, es un documental sobre el medio ambiente, aventura, pero sobre todo acerca de México y su gente.
El proyecto tiene como uno de sus objetivos, invitar a cambiar hábitos en la gente en relación al ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.
Este proyecto se divide en:
1. Un recorrido en Bicicleta de frontera a frontera, desde Piedras Negras, Coahuila hasta Cd. Hidalgo, Chiapas.
2. La edición de un 1 Libro de fotografías y testimonios de todo el recorrido
3. Conferencias en las ciudades por las que pasa “La Ruta Verde”
4. Una película documental sobre todo el recorrido y,
5. Algunos ejercicios de concienciación de la gente para que participe en esta cruzada.
Nuestra premisa inicia de una frase que algunos se la atribuyen a Gandhi:
“No se cuida lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce.”
En que consiste “LA RUTA VERDE”:
Recorrido por México.- Este recorrido tiene varios fines, mostrar la bicicleta como transporte alterno al observar a un individuo normal recorriendo de frontera a frontera todo el país. Llamar la atención en cuanto al cuidado del medio ambiente desde nuestro hogar y nuestra comunidad, inspirar y ser motivo de noticias positivas en los medios.
En cada ciudad o poblado al que lleguemos tenemos planeado hacer:
• Ruedas de prensa.
• Pláticas y eventos públicos.
• Testimonios, idas y propuestas. (Entregadas por la gente al ciclista)
• Transmisión del recorrido por Web usando tecnología GPS
• Testimonios en audio, video, fotos y textos, serán subidos al Website de “La Ruta Verde” día a día durante todo el recorrido.
• Vistas a escuelas, empresas, instituciones para dar testimonio de los hallazgos logrados durante el recorrido completo.

Libro y video.- Editar un libro de fotografías, con opiniones y testimonios de gente de todo el país. Veremos algunos de los lugares más exóticos y hermosos de México, Urbes, flora y fauna, lugares afectados por el hombre pero sobre todo a gente expresándonos su visión en cuanto al medio ambiente. Nuestro interés es expresar el sentimiento del mexicano, ante estos temas, con el fin de hacer conciencia, para que nos demos cuenta de que es un problema de todos y que a todos nos corresponde hacer cambios a favor de mejorar el entorno. (Este libro será impreso en papel reciclable). El libro incluirá un DVD con imágenes de México y testimonios de gente de todo el país.
Acerca del Documental
El documental de 90 minutos trata sobre Pepe un ciclista amateur que recorrerá alrededor de 3000km en 25 días, (México de Norte a Sur). Pepe, que hace tres años empezó a desintoxicar su cuerpo, de cigarro, comida chatarra, en general, de hábitos que a largo plazo le iban a traer severas consecuencias; toma conciencia de ello y comenzó a cambiar, de tal manera que al ver como su vida se fue modificando y mejorando, entendió que al igual que en su persona, un planeta entero lo podría hacer.
El Documental no busca juzgar a nadie, más bien hacer conciencia de una manera inspiradora, divertida y práctica, para lograr las tres “i”. Informar, influir e integrar, en la sociedad, cómo pequeños cambios pueden hacer un mejor mundo. Este recorrido se convierte en el pretexto dentro del Documental para que la gente pueda expresar su testimonio mientras viajamos con este ciclista.

No hay comentarios: